Las redes sociales, los grupos en estas y los chats de Whats se han convertido en nuestros nuevos directorios, esa fuente donde incansablemente bullen y hacemos bullir las mejores y más confiables recomendaciones de servicios, tips, remedios, qué ver en qué plataforma y mil cosas más que nos hacen los días llevaderos, jueguitos y apps incluidas, cómo no (que nos tome un poco más de tiempo agarrarle la onda a la tecnología no significa que no le saquemos provecho o no seamos usuarias devotas).
Para seguir alimentando esa fuente, en esta entrega les traemos una nueva tanda de recomendaciones…
De chile, mole y pozole
Primero lo primero: Si se han preguntado, ¿Air Fryer o Instant Pot?, paren la quebradera de cabeza: Existe una Instant Pot que incluye la tapa de freidora eléctrica: esta mera.
Ahora sí podemos pasar a lo que Pitirijaz recomienda estos días:
Apple Fitness: He probado hacer ejercicio con todo lo que se pueda. Desde videos en YouTube, que la app de Nike, que la de Adidas, que la de rutinas de siete minutos, que tu Kayla Itsines… Pero lo más divertido ha resultado ser la app de Apple Fitness. Cuesta y se puede pagar en paquete junto con Apple Music, espacio en la nube y demás, pero incluye un montón de clases de diferentes disciplinas categorizadas, sí, por nivel de dificultad pero también ¡por tipo de música! No más clases pensando “esa ni es música”. Y, como todo está vinculado, te indica qué canción es con su bonito link para que la agregues a tu música en Apple Music. Sí está padre.
Citymapper: Después de que vendí mi coche y trabajaba en el deep south de la CDMX, esta app me salvó la vida. Incluye indicaciones y cálculos de tiempo para llegar a todos lados mediante transporte público, bicicletas (con cicloestaciones de Ecobici incluídas) ¡y hasta las impredecibles rutas de microbús). Además te muestra un estimado de calorías que quemarás en tu trayecto y un presupuesto de lo que te va a costar el viaje (incluyendo opciones de Uber) y el tiempo estimado. Para las señoras impacientes como yo, también te da el tip de qué vagón del metro va más desocupado. En México siento que esta info es más teórica que práctica, pero si viajan a otra ciudad menos caótica, es 100% ciencia.
Mis juegos adictivos
En algún episodio de Ya Siéntese, Señora compartí que soy muy adicta a los CandyCrushes del mundo. Comparto en este espacio de confianza mis adicciones del momento y espero de su parte, queridas lectoras, me compartan los suyos porque así funcionamos los adictos.
Duolingo: ¡Oh sí! Síganme las buenas en Pitirijaz_ y vean mi racha intacta de 65 días. La verdad, sí se aprende, lentamente sí, pero es divertido y la cosa de ir sumando días a tu racha, es muy adictiva, que diga motivante.
Evermerge: Qué vergüenza. ¡Amo los juegos de acomodar cosas! Desde el Tetris en los 90 que me mantenía pegada a la PC del tamaño de un frigobar, hasta ahora, con este jueguito donde vas construyendo palacios de princesas agrupando las cosas similares. Es una pérdida de tiempo, lo sé, pero he de conseguir todos los animales fantásticos ¡cueste lo que cueste!
Mon recomienda:
No me acuerdo de nada. Esta frase no solo describe un achaque señorial común, también es el título del libro más reciente de Nora Ephron (ajá, la guionista de When Harry Met Sally), que “habla –entre otras cosas– de lo que recordamos, olvidamos o inventamos al llegar a cierta edad”. No lo he leído pero siento que me urge: está disponible en versión digital en español. Si alucinan las versiones españolizadas o quieren saborearse el libro con las yemas de los dedos, consideren la versión impresa en inglés.
HeartStopper. Si su espíritu teen les sigue hablando o tienen hijxs arriba de los 10 años, puede que ya hayan escuchado hablar sobre esta novela gráfica de Alise Oseman que Netflix acaba de hacer serie. Es una BELLEZA la sensibilidad con la que retrata el enredo emocional que conllevan las relaciones y la orientación sexual a los 15-16. Bonus: Olivia Colman aparece como la mamá de Nick y en el episodio final de la primera temporada hay una escena de lagrimita conmovedora. Son solo 8 episodios de media hora. Pueden comprar los libros en español e inglés, o echarles un ojo en la App Tapas.
La F*ing última y se nos fueron. Se tardó lo que parecieron siglos (hasta se me olvidó media trama) pero ya está la sexta y última temporada de los Peaky Blinders (también con el tío Netflix), esa banda de mafiosos que sí existió en Birmingham, Reino Unido, a finales del siglo 19. Si no la han visto, diré que está comandada por Tommy Shelby (un fantástico Cillian Murphy que les hará decir “¡Holaaa!”), el vestuario y la musicalización le suman muchos puntos y sí, se engancha una a punta de pólvora, tabaco y whisky.
BONUS. Si aún aman Worldle, el otro día @CosmoLau nos reveló que existen Octordle y Duotrigordle (¡para adivinar 32 palabras!). Para atascarse, pues.
Y ya para irnos, les presentamos a Cecily, protagonista de un sinfín de viñetas de situaciones cotidianas.

Deja un comentario